domingo, 31 de octubre de 2010 |

"Que carajo es esto"

"Que carajo es esto""

Carajo es una palabra que parece ser indispensable en nuestro diario vocabulario aunque los academicos no han llegado a un acuerdo en cuanto a su definición.

Según algunas biografías "carajo” era el nombre que se le daba al espacio ubicado en la parte más alta de los mástiles de las antiguas carabelas españolas. Consistía en una especie de canasta, que servía como puesto de observación, desde el cual los marineros oteaban el horizonte en busca de naves enemigas, controlaban el puntos de ubicación o lugar de destino. 



En el  carajo, el punto más alto del mástil y el más inestable de la nave, se sentía con mayor intensidad la danza del barco  en alta mar.  Todo marino que era enviado a realizar la guardia bajaba totalmente mareado lo que era considerado como un duro castigo y servía para dar escarmiento a quienes cometían alguna infracción a bordo.

Con el tiempo esta palabra fue adquiriendo multiples significados mencionados por la Real Academia.

"Váyase al Carajo", se usa para expresar un desacuerdo con alguien. Pero igualmente, también se acuñó otra expresión: "Ese tipo está del Carajo", cuando algunos marinos, podían permanecer impasibles y tolerar sin mayores problemas los movimientos del barco, aun ante las peores tempestades.

Otras  expresiones: 
"Me importa un carajo"
"No entiendo un carajo
   
El género masculino hace uso del "Está más buena que el carajo"  para acentuar la admiración por una chica.

Para denota enfado o rechazo: "Al carajo el informe"

La expresiones formadas con carajo son infinitas y cada uno de nosotros las conocemos, si quieres puedes dar tu aporte a este artículo: "Qué carajo es esto”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Etos está mejor que el carajo...